Diario de un editor del conurbano. Dos


23:21

Ayer chatié por el Facebook con Martina y ya decidimos el orden de los cuentos y el título del libro. Fue algo increíble porque por primera vez me sentí un Editor. Martina me preguntaba cosas y yo le daba mi parecer con sinceridad porque sus cuentos me gustan muchísimo. Esas devoluciones que yo le tiraba ella las tomaba y entre los dos sentíamos como realmente funcionaba ese trabajo conjunto. Y me di cuenta de que para laburar con un texto primero tenés que enamorarte de él. Desde ahí, todo lo que suceda va ser para bien porque uno siempre quiere cuidar y que no le pase nada al objeto de su amor. Quiero decir, vas hacer todo lo posible para que le vaya de lo mejor.

Martina me había dicho, cuando se decidió a sacar su libro con nosotros: " me encanta la idea de que estos cuentos que transcurren en Los Angeles se editen en Solano." A mí también me gusta esa idea. Y además como imagen es muy poderosa.

Ahora Martina le está dando la última leída al texto. Hay un cuento que tiene un fragmento que es algo que le pasó a un familiar de ella y le quiere pedir permiso y avisarle que usó esa información. Me dejó pensando eso. Habla de la confianza que hay que tenerle a los escritores.

Martina está en Nueva York y está viendo en qué fecha viene para Buenos Aires. Patri y yo estamos acá. Sin embargo, estamos cerca de nuestra escritora, hablamos seguido, hablo mas con ella que con mi vieja, lo que es bueno.
Todo va salir bien.

Me acordé de esa vez que le dije a Martina : Soy tu fan. Ahora que le estamos por sacar sus relatos me doy cuenta que fue ahí, con esa frase, que empezó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario